lunes, 15 de octubre de 2012

Chechu Villadea (Grupo Covadonga)


Hablar de Chechu Villadea son palabras mayores. Con aquel Teka de los 90 ganó como jugador 1 Copa de Europa (quedando subcampeón en otra), 1 Recopa, 1 Liga ASOBAL, 2 Copas del Rey, 2 Copas ASOBAL y 1 Supercopa. En la actualidad, es el entrenador del Grupo Covadonga de Gijón, recién ascendido este año a Primera Nacional.



- ¿Cómo empezó Chechu Villaldea a jugar al balonmano?
Empecé a jugar en el colegio corazon de María de Gijón (Codema) con 8 años porque se apuntaron todos mis amigos , me gusto y hasta hoy.

- ¿Cuales son los objetivos del Grupo para este año?
Los objetivos de este año del equipo es lograr la permanencia e ir preparando a los mas jovenes para que en un futuro sean ellos los que lleven las riendas del equipo y sobre todo que el equipo disfrute en cada partido independientemente del resultado. Lógicamente siempre se pasa mejor cuando se gana.

- El Gijón Jovellanos firme candidato a ASOBAL con todo gente de casa y muy jóven. Vosotros que seguro que vais a dar mucha guerra en Primera. ¿Se están haciendo las cosas bien en Gijón?
Gijón siempre ha tenido una cantera de mucha calidad balonmanisticamente hablando y el hecho de que estemos atravesando estoa años de crisis hace que los jugadores se lo piensen mucho antes de marcharse de casa y esto hace que los clubes asturianos nos estemos aprovechando de la vuelta a casa de jugadores importantes. Espero que esta temporada el Gijon Jovellanos pueda subir a Asobal y tengamos unequipo asturiano en la élite. Por otro lado la base del balonmano asturiano goza actualmente de muy buena salud y estamos esperanzados que en un periodo de tiempo vuelva a dar grandes jugadores.

- Llevamos pocas jornadas de liga, ¿qué referencias tienes de esta Primera Nacional A?
En realidad tengo pocas referencias de la Primera Division porque estoy poniendome al dia con el tema de los videos, pero prefiero sacar mis propias conclusiones en los enfrentamientos directos. Creo que va a ser una liga muy dura con un nivel muy alto de balonmano, no veo un favorito claro. Creo que esta todo muy igualado con 5 o 6 equipos por encima del resto y por abajo tambien habra que pelearlo hasta el final. Es una liga en la que cualquier equipo te puede ganar sin no estas concentrado al 100%.

- Y por último, ¿qué harías tú para promocionar el balonmano, tu club y esta liga?
Una pregunta muy dificil de contestar. Creo que ahora mismo no atravesamos por el mejor momento del balonmano nacional,con muchos problemas economicos,clubes que estan desapareciendo....La promocion hay que hacerla desde abajo en los colegios, si enganchas a los niños inevitablemente enganchas a los padres. Mi club es un club atipico que cuenta con más de 30.000 socios y el que hay muchas disciplinas deportivas para practicar con lo que la promocion del club ya esta hecha, en Gijón todo el mundo lo conoce. La liga creo que se podria promocionar televisando partidos y dandole mas cobertura en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario