Continuamos conociendo las impresiones de los protagonistas de la Primera Nacional A y nos vamos a O Rosal. Defendiendo la portería del Atlético Novás desde hace 12 años está uno de los mejores porteros de la categoría, Esteban Pedrosa.
- Al igual que Pincho, tu deseo al final de la temporada pasada era no continuar. Sin embargo ahí sigues. ¿Cual es el motivo?
Pues se dio un cúmulo de circunstancias. La llegada de Modesto, que balonmanísticamente es como mi padre...¿y quién le dice que no a un padre?. Otro factor fue la espantada del portero cubano y también el hecho de no encontrar trabajo en Santiago y tener demasiado tiempo libre. Y por supuesto el sentimiento que tengo hacia el Novás, era muy dificil negarme.
- Llevas 12 años en el Novás. ¿Qué cambió en el club desde tu debut hasta hoy?
En Estos 12 años que llevo en el club, lo cierto es que la esencia del Novás es la misma, somos un equipo de un pueblo pequeño y aunque tenemos nuestras aspiraciones, no perdemos la cabeza, somos conscientes de lo que realmente somos. El trato entre jugadores, afición y directiva sigue siendo tan afable como siempre.
- En todos estos años jugando en Primera Nacional seguramente tendrás alguna anécdota que contar...
Pues una q siempre contamos es la que le pasó a un jugador en un amistoso en Portugal que en un final de partido muy apretado con empate nos meten un gol y va a hacer el saque rápido, mira al marcador 55, 56, 57, y tira a la desesperada para intentar el empate pero lo cierto es que el jugador era un 2ª línea y no tenía un superlanzamiento evidentemente y el balón le llega mansamente al portero. El jugador se dirige a darle la mano a los contrarios pero ve q siguen jugando la pelota y empieza a ver extrañado para el banquillo, donde todos nos descojonabamos por supuesto y cuando se gira para ver el marcador, ve que el tiempo va en 29:01, 29:02 una anécdota de mil
- ¿Qué destacarías de este grupo de Primera Nacional que no sea de tu equipo?
Lo más destacable es la igualdad y como hay tanta igualdad me es imposible destacar a un único jugador.
Como mejor atacante creo que destacaría a Octavio, Bicho, Chema Cid así a bote pronto.
De los jugadores defensivos quizás me quede con el avanzado de Denís, la veteranía de Escudero o con el colectivo del Xiria.
Y el mejor portero pues apostaría por Lafuente, Pablo y Mirada que son porteros de una larga trayectoria siempre con regularidad y buenos resultados.
- Y por último, ¿qué harías tú para promocionar el balonmano, tu club y esta liga?
Esa es una pregunta para los directivos y dirigentes, pero se podría empezar por ser más serios y dejar de hipotecar a los equipos haciendolo vivir por encima de sus posibilidades un par de años para dejarlos desaparecer después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario